miércoles, 17 de agosto de 2011

PRIMARY MASTER HARD DISK FAIL

Primary master hard diskfail - El proceso de arranque ha detectado un fallo al iniciar el disco
colocado como maestro en el controlador IDE primario. Para solucionar comprobaremos las conexiones
del disco y la configuración de la BIOS.
 http://lili-lili-lidia.blogspot.com/

MEMORY TEST FAIL

Memory Test Fail - En caso de que nos aparezca este mensaje, hemos de tener mucha precaución
con el equipo, se puede volver inestable y tener perdidas de datos. Solución, comprobar que banco de
memoria esta mal, y sustituirlo inmediatamente
.http://lili-lili-lidia.blogspot.com/

HARD DISK INSTALL FAILURE

Trata de arrancar tu equipo y entra al setup configura tu HDD y configuralo manualmente o automatico (autodetec)si esta bien esto arranca tu equipo con un diskette de arranque de win98 o otros, cuando ya este cargado el DOS, cambiate a la unidad c: y ahi que te muestre el directorio raiz con un simple DIR , si logras ver el contenido de este , Tu sistema de arranque esta dañado necesitas remplasarlo, (puedes usar sys.com) de esta manerera SYS C:´enter o entra al directorio de los CAB (win98) cd win98 e ejecuta la instalacion el archivo es instalar.exe o si esta en ingles setup.exe , sigue el procedimiento de instalacion, y listo si NO puedes hacer nada de lo anterior posiblemente tengas que particionar o formatear directamente, y si acaso no puedas ni formatear entonses tu daño se considera daño fisico en la unidad como cabezales, disco, motor etc... por lo que tendras que remplazar la unidad que espero que no para que recuperes todos tus datos te deseo mucha suerte.... saludos atte Saul Hdez.....
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/hardware/respuestas/238161/primary-master-hard-disk-fail

BIOS ROM CHECKSUM ERROR

Es un error en el bios de tu equipo, y es un chip donde se guarda por ejemplo, la configuración de la memoria del disco duro la fecha y otras cosas que carga tu equipo cundo lo enciendes.
Es por eso que no te reconoce el disco duro, para bootear.
Boot=Inicializar tu equipo con windows u otro sistema operativo.
Lo que puedes hacer primero es resetearlo, como, con un jumper que esta justo a un lado de la pila y dice reset cmos.
cambialo de lugar enciendes el equipo te envía un error de cmos y a continuación lo apagas nuevamente y regresas el jumper a su estado original, enciende el equipo y te envia error de fecha, continua normalmente con f1 y despues la configuras en windows.
Suerte.
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070629092638AAErEm4
Para comenzar debes saber que la contraseña de arranque está contenida en una memoria no volatil, es decir que conserva los datos aunque se apague el PC. Este chip se encuentra en la placa madre y es comúnmente llamado BIOS. La solución consiste en reinicializar la BIOS. La solución consiste en reinicializar la BIOS. Para ello, existen tres métodos:
1-REINICIALIZAR LA BIOS EN PCs DE SOBREMESA.
2-REINICIALIZAR LA BIOS EN PCs PORTATILES.
3-REINICIALIZAR UTILIZANDO UN SOFTWARE.
http://es.kioskea.net/faq/119-olvide-la-contrasena-de-la-bios-reinicializar-la-bios#reinicializar-la-bios-en-pcs-de-sobremesa

















CULES SON LAS OPCIONES MAS COMUNES DE CONFIGURACION DE LA BIOS

Existen varios tipos de BIOS (Award, Phoenix, WinBIOS,...), siendo la más popular y en la que está basado este tutorial la BIOS Award. En ella, accedemos a un menú en modo texto en el cual las distintas opciones se encuentran clasificadas por categorías (configuración básica, avanzada,...).

No se debe cambiar nada si no se está totalmente seguro de para que sirve esa opción, ya que una mala configuración de la BIOS puede afectar gravemente al rendimiento y la estabilidad del sistema operativo e incluso impedir su arranque.

Antes de empezar a modificar nada y como medida de seguridad es recomendable copiar los valores actuales de las opciones de la BIOS en un folio, así tendremos una copia escrita por si la memoria CMOS se borra o al modificar algún valor, el ordenador no logra arrancar correctamente.

Las opciones más comunes (aunque pueden tener un nombre ligeramente diferente según nuestra placa base) son:

- Standard CMOS Setup 

- BIOS Features Setup
 - Chipset Features Setup
-Power Management Setup
http://www.mundomanuales.com/hardware/bios/configuracion-de-la-bios-914.html

DE QUE MANERA INGRESO A LA BIOS DEL COMPUTADOR

La forma de ingresar a la BIOS cambia de fabricante en fabricante, pero es fácil saberlo: en esa pantalla del principio se verá (normalmente en inglés) un mensaje que dice cómo entrar. Generalmente es con una tecla, aunque a veces es necesario combinaciones.

Normalmente se puede ingresar presionando la tecla del o Supr (Suprimir), otros modelos usan la tecla ESC (escape) o la combinación CTRL + ESC ó ALT + ESC,f1, etc. Si quieres saberlo, sólo tendrás que leer esa primer pantalla. Te recomendamos que presiones la tecla pause (Pausa), que normalmente funciona para detener esos procesos.

http://www.alegsa.com.ar/Notas/4.php

QUE ES LA BIOS DEL COMPUTADOR

El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español "sistema básico de entrada y salida") es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en laplaca base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona una salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque. El BIOS usualmente está escrito en lengueje ensamblador. El primer uso del término "BIOS" se dio en el sistema operativoCP/M y describe la parte de CP/M que se ejecutaba durante el arranque y que iba unida directamente al hardware (las máquinas de CP/M usualmente tenían un simple cargador arrancable en la memoria de solo lectura, y nada más). La mayoría de las versiones deMS-DOS tienen un archivo llamado "IBMBIO.COM" o "IO.SYS" que es análogo al BIOS de CP/M.










http://es.wikipedia.org/wiki/BIOS